viernes, 14 de septiembre de 2018

Iniciando lo obvio...este block


Mi nombre es Clara, crecí y estudié en una pequeña pero hermosa ciudad venezolana  llamada San Cristóbal, mejor conocida como la “Ciudad de la cordialidad” un título realmente merecido para tan hermoso y cálido lugar, lleno de gente amable, alegre y solidaria, un lugar que esté donde esté atesoraré en mi corazón como uno de los más bellos del mundo.  De formación Salesiana donde fui bendecida con una educación llena de alegría y fe, crecí observando siempre, con una mente curiosa pero muy cautelosa, tratando de aprender de lo que sucedía a mi alrededor lo más posible.  Cuando fue la hora de escoger carrera, no hubo mayor selección, Contaduría es lo que convenía porque estaba disponible y era lo que mi madre podía costear.  ¿Como logre graduarme de algo que realmente no me motivaba? Fácil, tenía que estudiar para honrar lo que mi madre había sacrificado para que yo pudiera ir a la universidad, nada de quejas, solo acción y estudio, así recibí una de las lecciones más importantes de mi vida profesional RESPONSABILIDAD cuando te comprometes con algo tienes que ir y hacerlo, punto sin más discusión, pones tu mayor esfuerzo para que todo salga según lo planeado y la derrota no es una opción.
Debo decirles que mi madre es una de las personas más inteligentes que conozco especialmente a nivel práctico, frases célebres como:  “estudia eso y en 5 años estás graduada y no vas a estar perdiendo tiempo por allí”, “lo que no sirve se bota y no se recoge jamás en la vida” (a esta nos referiremos más adelante), “el que mucho quiere saber, mucho quiere contar” formaron parte fundamental del proceso de aprendizaje en casa, podría citar cientos que no solo tenían mucho de ella sino de refrán popular aplicado (legado de mis hermosos y en extremo sabios abuelos cabe destacar); además de eso mi amada madre cuenta con otro atributo extraordinario y es su intuición excepcional, cuando decía “esa amiga tuya tiene algo que no me gusta…” (era lapidaria, tenga usted la certeza que la amiga en cuestión sería un problema en cualquier momento) y el muy importante “cuando sientas que algo no está bien o es demasiado bueno para ser verdad…usualmente lo es” debo decir que ese aprendizaje de leer las reacciones biológicas de nuestro cuerpo intentando prevenirnos del peligro o que nos pone alerta ha resultado muy importante no solo a nivel de autopreservación sino en lo particular a nivel profesional.
Mi amada progenitora (mami) se las arreglo mantener sin un compañero y solo con el amor de la que es una preciosa y unida familia sus tres hijos y enseñarles las cosas más esenciales pero que también resultan ser las más difíciles de enseñar y aprender: disciplina, honestidad, responsabilidad, liderazgo, toma de decisiones, planificación efectiva, visión estratégica, enseñanzas que aunque tuve la oportunidad de profundizar con educación académica a lo largo de mi vida realmente fueron aprendidas en mi casa, por lo que aquí viene mi primer REMARCANDO LO OBVIO: Lo que somos como personas y como ciudadanos proviene en gran medida de lo que obtuvimos en nuestro hogar, si quieres evaluar realmente una persona para emplearla, para hacer un negocio o una alianza de envergadura bien sea personal o profesional, hacer preguntas básicas sobre su formación de casa y e incluso profundas sobre su familia, su crecimiento y realmente escuchar lo que dice y analizar su lenguaje corporal sobre dichos temas a mi juicio realmente es imprescindible, esto te dará una pequeña mirada a lo que es, como piensa, cual fue su preparación para el futuro.
Después de salir de la casa materna, graduada a los 21 añitos y siendo realmente muy inocente, me mude muy lejos de mi ciudad natal para comenzar mi travesía personal y profesional que inicio en una Compañía Cervecera y comenzó allí una historia de la cual me siendo sumamente satisfecha hasta ahora, siempre en búsqueda de conocimiento, de mejora personal y profesional, de retos a nivel intelectual, de incrementar el impacto de mi ejecución en las organizaciones y de obtener mayor experiencia, tuve la oportunidad de desarrollar la mayor parte de mi carrera en Retail en diferentes rubros, Alimentos, Textiles, Hipermercados, Supermercados, además la carrera que había estudiado y que al principio tan poco parecía gustarme me ha llevado a lugares maravillosos que jamás imagine, hasta ahora solo he tenido un cargo netamente financiero pero para mi sorpresa el conocimiento financiero y numérico es indispensable para un número extraordinario de posiciones, labores y actividades y es absolutamente necesario a nivel comercial que es uno de los segmentos que más disfruto, solo superado por la labor social que ayuda al prójimo que para mi no constituye un trabajo sino un deleite.

Este blog pretende humildemente poner a su disposición algunos conocimientos que he podido recolectar a través de años de formación y trabajo y REMARCAR cosas que parecen muy obvias pero que a veces pasamos por alto o no sabemos como aterrizar, espero que pueda ser de su agrado y utilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario